Este es el espacio virtual para la interacción de los integrantes del Proyecto "Navegando en aguas seguras", seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (Resolución  RESOL-2017-5135-APN-SECPU#ME).

Frecuentemente se difunden situaciones donde se aprovecha el anonimato que habilitan las redes sociales para poner en riesgo la integridad de las personas y las organizaciones. Cyberbulliyng, robo de identidad, exposición de datos o la intimidad mediante fotos o videos, se agravan cuando las víctimas son niñas, niños o adolescentes implicados en situaciones de Grooming. El proyecto consiste en llegar a la escuela, al barrio, con un abordaje interdisciplinario, integral, mediante un conjunto de actividades con estudiantes, docentes, padres y adultos en general. El objetivo es interactuar con el medio, conocer acerca de usos, informar acerca de los instrumentos legales existentes, para construir y promover una cultura de la seguridad en la Red que permita continuar disfrutándola en forma consciente. Además, guiar a los adultos acerca de acciones recomendables ante la detección de conductas y situaciones potenciales de violencia a niñas, niños y adolescentes.

Participan las Facultades de Informática, de Psicología y de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación Civil Argentina Cibersegura.