Imagen del curso Navegando en aguas seguras
Proyectos de extensión

Este es el espacio virtual para la interacción de los integrantes del Proyecto "Navegando en aguas seguras", seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (Resolución  RESOL-2017-5135-APN-SECPU#ME).

Frecuentemente se difunden situaciones donde se aprovecha el anonimato que habilitan las redes sociales para poner en riesgo la integridad de las personas y las organizaciones. Cyberbulliyng, robo de identidad, exposición de datos o la intimidad mediante fotos o videos, se agravan cuando las víctimas son niñas, niños o adolescentes implicados en situaciones de Grooming. El proyecto consiste en llegar a la escuela, al barrio, con un abordaje interdisciplinario, integral, mediante un conjunto de actividades con estudiantes, docentes, padres y adultos en general. El objetivo es interactuar con el medio, conocer acerca de usos, informar acerca de los instrumentos legales existentes, para construir y promover una cultura de la seguridad en la Red que permita continuar disfrutándola en forma consciente. Además, guiar a los adultos acerca de acciones recomendables ante la detección de conductas y situaciones potenciales de violencia a niñas, niños y adolescentes.

Participan las Facultades de Informática, de Psicología y de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación Civil Argentina Cibersegura.